ESTAMOS TRABAJANDO PARA CREAR PRODUCTOS SOSTENIBLES QUE SON TOTALMENTE CIRCULARES Y QUE PUEDEN FORMAR PARTE DE UN CICLO SOSTENIBLE.
Creemos que nada debe desperdiciarse. Nuestra industria necesita hacerlo mejor, y queremos ser parte de la solución. Por lo tanto, estamos trabajando en innovaciones que significan que nuestros materiales serán de fuentes recicladas o regenerativas, nuestros productos están diseñados para la circularidad y ofreceremos formas de dar una nueva vida a los productos que ya no se usan y reciclar los materiales con los que se fabricaron.
Y QUE PUEDAN SER PARTE DE UN CICLO SOSTENIBLE.
Hasta la fecha, más del 80 % de los diseñadores de Tommy Hilfiger en todo el mundo han sido capacitados en estrategias de diseño circular.
Desarrollamos un plan de estudios y una guía de capacitación en diseño circular para nuestros equipos de diseño y desarrollo en asociación con el Centro para la Moda Sostenible, un centro de investigación del London College of Fashion
LOS PRIMEROS JEANS 100% RECICLADOS En la primavera de 2019, lanzamos nuestros primeros estilos de jeans de mezclilla de algodón 100 % reciclado, utilizando restos de algodón, así como hilo de botellas de plástico recicladas y botones más sostenibles. Esto convirtió a Tommy Hilfiger en la primera marca en lograr tejido de algodón 100% reciclado a escala industrial para jeans de mezclilla.
También hemos fabricado más de 600.000 piezas de mezclilla con al menos un 20 % de algodón reciclado posconsumo.
En 2019, el 72 % del algodón que usamos a nivel mundial provino de fuentes más sostenibles, frente al 13 % en 2015.
Nuestras colecciones Primavera 2019 y primavera 2020 utilizaron algodón 100% reciclado.
Recibimos el premio a la mejor colaboración en los PETA Menswear Awards 2019 por la línea de zapatillas veganas TommyXLewis.
En Europa, recientemente lanzamos Appleskin Sneaker, donde la parte superior está hecha con un 24 % de fibras de manzana recicladas, como alternativa al cuero.
En 2018, con nuestra empresa matriz PVH Corp., nos unimos a We Are Still In, una declaración que muestra a los líderes mundiales que los estadounidenses no se retirarán del Acuerdo de París; la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática, una iniciativa de la ONU destinada a lograr cero emisiones netas en la industria de la moda para 2050; y RE100, un compromiso de obtener electricidad 100 % renovable en todas nuestras instalaciones propias y operadas para 2030.
En 2019, nos unimos al proyecto de rediseño de jeans de la Fundación Ellen MacArthur (EMF), firmandoF pautas que están impulsando la circularidad en la industria de la mezclilla. También firmamos The Fashion Pact, uniéndonos con orgullo a un grupo de marcas afines comprometidas con mejorar la sostenibilidad en el panorama de la moda y alinear la industria con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.